LOS MISTERIOS DEL SANTO ROSARIO OPCIONES

los misterios del santo rosario Opciones

los misterios del santo rosario Opciones

Blog Article

Los misterios dolorosos del Rosario son una parte importante de la tradición católica y nos invitan a reflexionar sobre los momentos difíciles de la vida de Jesús.

Meditar en estos misterios nos permite conectar con la esencia misma de nuestra Certidumbre cristiana, profundizando nuestra relación con Alá y fortaleciendo nuestra vida espiritual.

Que gran sacrificio de inclinación haz hecho Tu Señor por nosotros!…Despegado de la tierra, entregaste todo lo que tenias…a tu Madre, a tu Espíritu… y que hacemos nosotros por ti? Si ni siquiera vamos a conmemorar Tu pasión y crimen en el Ara como tu mismo nos lo ordenaste! Señor es que azar mi galbana y mi comodidad son mas grandes que al apego que sufriste por mi en la Cruz? Es que siempre busco una excusa para no ir a “Tragar de Tu Crimen y manducar de Tu Cuerpo” y es que siempre condiciono mis sentimientos a mi conveniencia e incluso cuestiono al Sacerdote que ofrece Tu sacrificio en la Santa Culto? … es que acaso no entiendo que ese pan que se parte en el Ara es el mismo Cuerpo que se partió en la Cruz?

¿Cómo puedo meditar de manera profunda los misterios dolorosos del rosario para conectar más plenamente con el sufrimiento de Jesús?

La oración que se reza en el primer enigma doloroso del Rosario es el «Padre Nuestro». Esta oración es una de las más importantes en la tradición cristiana y es considerada la oración principal del Rosario. En ella, nos dirigimos a Dios como nuestro Padre celestial, reconociendo su poder y su amor por nosotros.

Vida y muerte representan los dos extremos del sacrificio de Cristo: desde su arranque en Desorden, donde se revela a todos los hombres en su primera aparición en la tierra, hasta el suspiro final que recoge todos los dolores para santificarnos. Y María está contiguo a la Cruz, como estaba cercano al Inmaduro de Lío.

8a. Avemaría: Para que en la hora del juicio nos sintamos apoyados por tantos abogados como cofrades hay del Rosario.

Por ejemplo, si nos vamos al primero de los cinco misterios del Rosario Dolorosos, en el momento donde Nuestro Señor se encuentra orándole a Dios nos damos cuenta misterios dolorosos de que aún con miedo y tristeza porque sabía lo que vendría, le pedía que se cumpliera su voluntad.

Puedes rezar diariamente el Santo Rosario con esta comunidad de Hozana. Y para entrar aún más en este don de Cristo para los hombres:

10a. Avemaría: Para conformar un ejército en orden de batalla a fin de destruir el reino del demonio e implantar el de Jesús.

Recemos a esta piadosa Raíz a fin de que Ella misma ruegue por nosotros ahora y en la hora de nuestra muerte.

La escena de Getsemaní nos conforta y anima a realizar un esfuerzo voluntario de aprobación. La admisión incondicional del sufrimiento, cuando es Altísimo quien lo quiere o permite: “No se haga mi voluntad, sino la tuya”. Palabras que desgarran y curan, porque enseñan a qué categoría de fervor puede y debe conservarse el cristiano que sufre, unido a Cristo que sufre.

Ayúdame a entender que misterios dolorosos tu Reino no es reinado de este mundo pasajero. Que yo pueda aspirar a la corona que no misterios dolorosos se marchita, apartando mi corazón de las cosas materiales y superficiales.

Nos invita a reflexionar sobre el simpatía inmenso que nos tiene y la importancia de su sufrimiento como sacrificio por nuestros pecados.

Report this page